ACUPUNTURA PARA ADELGAZAR

_DSC3014

ACUPUNTURA PARA ADELGAZAR

acupuntura

La acupuntura, forma parte de la Medicina Tradicional China y se sirve de distintas técnicas con la finalidad de restaurar el equilibrio energético de la persona.

Cuando la energía fluye de forma adecuada por nuestro organismo, éste funcionará correctamente, pero si por una u otra razón aparece un desequilibrio, dará lugar a disfunciones tanto a nivel físico como emocional.

En nuestro centro Tara Armonía de Manacor, aplicamos la acupuntura para adelgazar, además de combinarla con otras técnicas que ayudan a mejorar la salud integral.

Puesto que las circunstancias de cada persona son distintas, lo primero que hacemos en consulta, es determinar las causas que han llevado a éste aumento de peso.


La Medicina Tradicional China, engloba todas las causas del aumento de peso en tres síndromes:

 

  1. Se presenta por una falta de energía en el aparato digestivo. Algunos de los síntomas característicos son digestiones lentas y pesadas, cansancio y/o apatía, hinchazón abdominal, pesadez corporal y en muchas ocasiones son personas con poco apetito o que empiezan a comer y se llenan con muy poco, ademmedicinatradicionalchinaás de tener aversión al frío.
  2. Al contrario que el anterior, se presenta por exceso de energía en digestivo o fuego digestivo. Los síntomas más comunes son mucho apetito a todas horas, les cuesta llenarse y a las horas de las comidas pueden comer grandes cantidades, suelen ser personas calurosas, con tendencia a estreñimiento, bastante sequedad, activas y con energía.
  3. Causado por estancamiento de sangre y qi (energía). Los principales síntomas que presentará la persona serán dificultad para concentrarse, facilidad para emocionarse, suspiros frecuentes, memoria empobrecida, heces secas, cierta ansiedad por la comida y en mujeres se pueden encontrar menstruaciones dolorosas e irregulares.

A través de distintos medios en consulta, se determina que síndromes causan la obesidad en cada persona. La mayoría de las personas, suelen tener una combinación de varios síndromes.

En todos ellos, siempre está presente una falta de Qi (energía) de Bazo y Riñón que es la causante de que se acumulen líquidos.

En Tara Armonía nos dedicamos al cuidado de la Salud, Belleza y Bienestar desde hace 20 años y te ayudamos a cumplir tus objetivos.


¿Como trabajamos en consulta la pérdida de peso?_DSC2831

  1. Estudiamos juntos tu estado actual, tu historia y tus necesidades personales.
  2. Determinamos los síndromes alterados en base a la Medicina China.
  3. Con toda la información anterior, elegimos la/s técnica/s más adecuadas en cada caso, valorando los cambios que necesita cada persona y sus objetivos.

 


¿Que técnicas utilizamos?

Electroacupuntura: la usamos en la mayoría de los casos,  excepto en algunos en los que pueda estar contraindicado (se valora en la primera sesión). Esta técnica  ayuda a movilizar líquidos y quemar grasa, a la vez que se combina con la acupuntura china.

Acupuntura china: trabaja sobre los síndromes que estén alterados, aliviando los distintos síntomas como: ansiedad, apetito, retención de líquidos, bajo estado de ánimo………..

Auriculoterapia: lo utilizamos como refuerzo al tratamiento principal, para regular tanto a nivel físico como emocional.

 Alimentación Cobonusnsciente: enseñamos a llevar una alimentación equilibrada y a adaptar tus platos, según tus necesidades personalesAprender a comer es fundamental, no se trata de hacer dietas restrictivas, saltarse comidas o tomar batidos durante un tiempo. Todas éstas dietas pueden ayudarte al principio, pero a la larga, debilitan la energía digestiva y se consigue el efecto contrario. Cuando aprendemos a combinar los alimentos y a preparar platos equilibrados, podemos disfrutar comiendo de todo y cuidándonos.

Plantas Medicinales: trabajan sobre los síndromes alterados y se toman a diario.

Masaje: masaje con ventosas, anticelulíticos y drenantes.

 

Técnicas de Apertura Emocional: nos ayudan cuando tenemos creencias limitantes, cuando lo que estamos viviendo en el presente está directamente relacionado a situaciones del pasado, depresión, ansiedad……

Cada sesión se acompaña de asesoramiento, ejercicios de motivación y pautas a seguir para conseguir los resultados deseados y que perduren en el tiempo.


cropped-icono.png

 

Si  tomas el compromiso de hacer cambios, no solo para verte mejor por fuera, sino también para sentirte mejor por dentro y estás dispuesta/o a trabajar para mejorar la relación contigo misma/o y con tu vida, el éxito está asegurado.

Nosotros te ayudamos a conseguirlo y te acompañamos en el camino.

 


 Si necesitas más información sobre la acupuntura para adelgazar,

en nuestro centro  Tara Armonía de Manacor, estaremos encantados de informarte. 

SAC

 

 

ABOUT AUTHOR

Anaï Meaurio

NO COMMENTS

GIVE A REPLY