Qué es el EFT Tapping, Para que Sirve y en que te puede Ayudar

Eft tapping, significa Técnica de Liberación Emocional. También es conocida como acupuntura emocional (sin agujas)  y forma parte de la llamada Psicología Energética.

Eft tapping , ayuda a mejorar el estado físico y emocional, viendo las emociones como bloqueos energéticos al igual que hace la Medicina Tradicional China, de la cual se origina y basándose también en recientes descubrimientos de la neurociencia.

 Hace uso de los puntos de acupuntura, así como de la programación neuro-lingüística,  medicina energética y  terapia del campo del pensamiento.

 Nuestros pensamientos, afectan directamente a nuestro sistema energético y generan una reacción física o emocional.

La idea de que nuestros pensamientos y emociones pueden afectar directamente a nuestra salud cada vez está más aceptada, incluso se habla de que más del 90% de las enfermedades que se manifiestan hoy en día, tienen un componente emocional, aún siendo dolencias físicas.

La explicación a esta idea está en nuestro campo energético. Nuestros pensamientos y experiencias de vida, afectan directamente a nuestro sistema energético.

Cuando nos sentimos en armonía y equilibrio, la energía fluye libremente por los meridianos, pero cuando experimentamos estrés, miedo, ira, inseguridad, tristeza o cualquier emoción que pueda resultarnos desagradable, la energía se bloquea y es cuando empezamos a sentirnos mal, pudiéndose manifestar este malestar en forma de nerviosismo, ansiedad, depresión, cansancio o afectando a nuestro sistema inmunológico, provocando enfermedades y dolores físicos.

El Eft ayuda a liberar estos bloqueos energéticos a través de distintos puntos de acupuntura que son estimulados con la yema de los dedos. También se utilizan frases clave para que resulte más fácil conectar con la emoción o malestar que se está experimentando en el momento y poder así liberarla.

 

 

 

 

La mayoría de emociones y reacciones que experimenta mos en el momento presente, tienen su origen en nuestra infancia. Percibimos la realidad según lo que hemos vivido en nuestros primeros años de vida y reaccionamos en base a ello. 

 

 

 

Eft también trabaja con recuerdos y ayuda a liberar las emociones que quedaron bloqueadas en cualquier momento de nuestra vida y que aún sin saberlo o asociarlo, están afectando directamente a nuestro momento presente. Ayuda a reducir la intensidad de traumas vividos y a neutralizar el recuerdo, mejorando síntomas, comportamientos y dolencias que surgieron después del suceso traumático.

De repente nos sorprendemos haciendo cosas que no éramos capaces de hacer, podemos tomar distancia de los problemas y lo que antes nos causaba un torrente de emociones negativas, simplemente ya no nos afecta.

Las enfermedades físicas cuyo origen es psicológico, también obtienen buenos resultados con EFT, ya que cuando liberamos los recuerdos asociados, podemos liberar toda la tensión que estaban provocando y sanar el cuerpo.

¿En qué puede ayudarte EFT?

  • Miedos y fobias.
  • Procesos traumáticos.
  • Dolores físicos con componente emocional.
  • Crecimiento y desarrollo personal.
  • Estrés, ansiedad y depresión.
  • Cambio de hábitos.
  • Creencias limitantes.
  • Mejorar tu relación contigo, con los demás y con la vida.
  • Procesos de duelo.

EFT trabaja sobre la aceptación de lo que nos está pasando, asumiendo que depende única y exclusivamente de nosotros poder cambiar la situación.

Sabemos que el comportamiento de otras personas nos puede hacer sentir mal en determinados momentos, pero si esperamos que sea el otro el que cambie, es posible que eso no suceda nunca.

El cambio siempre viene de nuestro interior y modificando esa parte, podemos empezar a vivir más libremente y  elegir como vamos a afrontar cada situación.

 

¿Cómo surge EFT?

 

Los orígenes de EFT, se remontan a hace 4000 años, cuando Huang Ti formaliza un mapa de los meridianos de acupuntura.

Posteriormente,  los trabajos en los años 60 del quiropráctico George Goodherart y más tarde del psiquiatra John Diamond a través de la kinesiología, permiten diagnosticar el estrés y empiezan a experimentar tocando diversos puntos de acupuntura. 

Es en los años 80 cuando el psicólogo Roger Callahan, define los protocolos en puntos específicos para resolver los distintos problemas emocionales y bautiza la técnica como TFT, que traducido significa, Terapia del Campo de Pensamiento.

Finalmente, en los años 90, el ingeniero Gary Craig, alumno de Callahan, simplifica los complejos procesos de TFT en un proceso más sencillo y amigable, utilizando sus conocimientos como coach de desarrollo personal y creando su propia técnica, conocida ahora como EFT (Emocional Freedom Techniques).

 

 

¿Cómo son las sesiones?

 

Las sesiones puedes realizarse de forma presencial o online y la duración de las mismas, dependerá del tema a trabajar aunque suelen oscilar entre 60 y 90 minutos.

Durante la sesión se van liberando emociones y la persona puede sentirse con más sueño y más relajada.

El número de sesiones dependerá del tema o temas a trabajar y de todos los aspectos que surjan. En ocasiones es suficiente una sola sesión.

Después de la sesión aunque se hayan tocado temas que puedan resultar incómodos, siempre queda una sensación de ligereza, liberación y bienestar.

Cuando tú cambias, todo cambia.

reservar ahora

Autor

Anaï Meaurio
Anaï Meaurio
Soy Anaï, Cofundadora de Tara Armonía, un proyecto que nace para poder llegar a más personas, donde poder ayudarlas a encontrar el equilibrio y armonía, pues la salud depende de ello.

2 comentarios

    1. Hola Victoria, ya hemos visto que te has suscrito, una vez hecho te manda a una página donde puedes descargar el ebook «Los 3 secretos para conseguir la plenitud», si desde ahí no lo descargaste no te preocupes, también te se manda un email con el enlace, mira en la carpeta de promociones o spam si aún no lo has recibido, el remitente es Anaï Meaurio, saludos y bienvenida a la Comunidad Tara Armonía 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.