¿Que es el Método TARE?

El Método TARE son las siglas de Técnicas de Apertura y Reprogramación Emocional, desarrollado por Anaï Meaurio es un método  que combina varias técnicas de la Psicología Energética con toda su formación en Medicina Tradicional China y sus 20 años de experiencia en consulta, haciendo de cada sesión algo único y personalizado para cada persona

MétodoTare 3

Las Bases del Método TARE

En ocasiones, nos sentimos mal sin saber muy bien el motivo. Reaccionamos ante situaciones que en apariencia no son muy importantes y sin embargo, nos afectan sin saber muy bien porqué.

 

¿Reconoces algo de esto?

– Enfadarte de una manera exagerada por algo que no tiene mucha importancia.

– Asustarte sin comprender el origen de tus miedos.

– Entristecerte ante numerosas situaciones que a primera vista crees que no deberían afectarte.

 

 Todo ello hace que nos preguntemos ¿Qué me está pasando?

 

A continuación, te doy una pequeña explicación, según la psicología energética:

 

En nuestro cuerpo físico, se encuentran grabadas todas nuestras vivencias del pasado, en forma de energía.

Detrás de esas emociones que muchas veces sentimos sin razón aparente, en momentos determinados, se encuentran éstos “nudos energéticos” que nos hacen reaccionar una y otra vez, ante situaciones que no podemos entender a través de nuestra mente consciente.

 

Ese nudo en la garganta, opresión en el pecho, peso en el estómago y todas esas expresiones que solemos decir, son las memorias de todo lo vivido anteriormente manifestándose a través de nuestro cuerpo, hasta el punto de muchas veces, causarnos la enfermedad.

 

Liberando esas memorias energéticas que se encuentran en nuestro cuerpo, podemos liberar la emoción y dejar de reaccionar ante determinadas situaciones que nos pueden causar: dolor, malestar, miedo, tristeza, frustración, rabia, ansiedad, preocupación, pánico…….

 

Cuando liberas la emoción puedes dejar de sentir rigidez en el cuello cuando te encuentras con un conflicto, desaparece el nudo en la garganta cuando tienes que hablar en público, el estómago no se cierra cuando tienes que subirte a un avión, dejan de sudarte las manos ante determinadas situaciones…

 

Ahora una vez liberada la emoción reprimida puedes actuar desde la calma, observando como un espectador toda la situación y sin reaccionar.

Hasta ahora, todo lo aprendido, todas nuestras vivencias del pasado, sobretodo de nuestra infancia, nos han dirigido a momentos y situaciones de difícil comprensión. La buena noticia, es que podemos liberarnos de todas esas memorias, creencias que nos limitan y experiencias que no nos permiten alcanzar una vida en armonía.

 

Cuando liberamos la Emoción,

encontramos una nueva manera de Sentir.

Cambiando la Emoción, podemos empezar a actuar y vivir de forma distinta y permitirnos Reescribir nuestra Vida.

¿Cómo se Trabaja?

 

El método TARE, integra distintas técnicas para mejorar el equilibrio emocional.

 

EFT, VAK, RM, Testaje de Creencias, Reprogramación Emocional, Psych-K ® son utilizadas, todo dependerá de la persona a tratar y viendo cual es la forma en la que le es más fácil conectar con la emoción.

 

El objetivo es, a través de distintos procesos, llevar a la persona a conectar con la emoción para después poder liberarla de una forma relajada y armoniosa.

 

Se trabaja con la Aceptación de lo que nos está pasando, la Liberación de la Emoción y Creación de nuevos Objetivos alineados con nuestro Plan de Vida; haciendo de éste proceso, el Método Tare, una herramienta muy valiosa para nuestro Crecimiento Personal.

 

Se proporcionan ejercicios para que la persona pueda utilizar en su día a día, marcándose su propio ritmo y aprendiendo nuevas formas de Relacionarse con uno mismo, con los demás y con el mundo.

 

Se consigue llegar a una comprensión más profunda de lo que está sucediendo, para desde allí encontrar nuevos caminos.

Como surgio el Método TARE

He tenido la gran suerte de encontrar en mi vida “mi misión”.

Desde muy pequeña supe que quería dedicarme a ayudar a los demás, aunque no tenía muy definido como.

 

La respuesta me vino con 10 años, mi madre cansada de que la medicina occidental no diera respuestas a los dolores localizados que tenía me llevó a realizar varias sesiones de acupuntura y los resultados fueron sorprendentes. Empecé a interesarme por lo que en ese momento era “magia” para mi y decidí que ese iba a ser mi camino.

Pero antes de empezar con los estudios de acupuntura, la vida tenía otros planes para mí y pasé por momentos muy difíciles a nivel emocional.

 

Busqué ayuda y respuestas en el exterior, la acupuntura de nuevo fue una de ellas y después de eso encontré otro pilar en mí vida que me enseñó a mirar hacia dentro, a darme respuestas y a conectar conmigo misma, la meditación.

 

Desde entonces en mi vida, siempre han ido de la mano para ayudar a las personas, la acupuntura y el trabajo interior para conectar con las emociones. Para ello, no he parado de formarme a lo largo de estos 20 años en distintas técnicas para conseguir el equilibrio.

 

El Método Tare surge de la experiencia con todas las personas que me han permitido formar parte de sus vidas en momentos difíciles y a las que he podido ayudar a conectar de nuevo y liberar sus emociones para crear una nueva realidad.

 

Ahora puedo dar “GRACIAS” a todas mis vivencias del pasado, ya que me han dado la comprensión y la habilidad de conectar con la emoción del otro y ayudarlo a sanar, si es lo que desea.

 

Gracias a todos los Maestros que he ido encontrando en  el camino y a las enseñanzas que me ha dado la Vida, puedo compartir, comprender y dar un nuevo enfoque a lo que puedas estar viviendo en estos momentos, con la certeza de que si quieres puedes transformar tu vida y aprovechar tus “momentos difíciles” para Reinventarte y Crecer. Si yo he podido, tú también puedes.

Así que me encantará compartir contigo un instante de nuestras vidas para que puedas Ser lo que tú quieras.

Cuanto dura una sesión de Método TARE

Dependiendo de los temas a tratar los procesos pueden ser de más o menos duración, pudiendo ser resueltos en ocasiones en una sola sesión o necesitando un seguimiento durante un tiempo.
En cualquier caso, la persona es la que decide cómo necesita llevar el proceso y los espacios que necesita para ir gestionando los cambios.
Las sesiones son de entre una y dos horas, dependiendo de el momento en que esté cada persona y del trabajo a realizar.

¿En que puede ayudarte?

Te ayudará a tomar distancia de tu problema y dejar de reaccionar inconscientemente a lo que te pasa.
Gestionar emociones desagradables.
Miedo y fobias (a volar, a conducir, a animales, a estar solo, a hablar en público, etc…)
Proceso de duelo
Traumas del pasado
Ansiedad
Depresión
Dolores físicos con componente emocional.
Inseguridad
Incapacidad para lograr cambios en tu vida.
Cambiar creencias limitantes y mucho más.

 

 

reservar ahora      

Autor

Anaï Meaurio
Anaï Meaurio
Soy Anaï, Cofundadora de Tara Armonía, un proyecto que nace para poder llegar a más personas, donde poder ayudarlas a encontrar el equilibrio y armonía, pues la salud depende de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.